Té de llantén

El té de llantén, es una de las mejores formas de aprovechar las propiedades medicinales que posee esta planta. 

El método de preparación de la infusión de llantén, planta conocida científicamente con el nombre Plantago major, es muy sencillo, solo necesitamos tener los siguientes ingredientes:

  • 4 hojas de llantén
  • 1 litro de agua
  • Miel

La forma de preparación del té de llantén consiste en cortar en trozos pequeños las 4 hojas de esta planta. Luego, las hojas cortadas en trozos se colocan a hervir en  el litro de agua, durante unos 3 a 4 minutos.

Posteriormente se debe dejar reposar por el mismo tiempo y finalmente se cuela. De esta forma esta lista nuestra infusión de llantén, a la cual podemos agregarle una cucharadita de miel para endulzarla.

El té de llantén es muy utilizado para el tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio, como la bronquitis, la tos o los resfriados en general. Las dosis diarias recomendadas son 3 tazas.

La infusión de llantén es útil para limpiar heridas superficiales, ya que tiene propiedades cicatrizantes y antibacterianas, de esta forma se impide que las heridas se infecten y además se acelera el proceso de cicatrización.

Anuncios

5 comentarios en “Té de llantén

  1. Llevo una semana lavandome la cara con agua de llanten y la tengo mas suave y mas lisa ,ya k yo tengo acne y si he notado cambios lo recomiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s