Propiedades medicinales del llantén

El llantén tiene muchas propiedades medicinales, dentro de las cuales destaca la de expectorante. Debido a estas propiedades, el llantén es muy utilizado para tratar enfermedades que afectan al sistema respiratorio como la bronquitis y la tos en exceso.

Además la planta del llantén tiene propiedades emolientes, por lo cual ayuda a disminuir la irritación de la garganta producto de la tos o situaciones de afonía.

La mejor forma de aprovechar estas propiedades medicinales, es mediante el consumo de infusiones de llantén. Esta planta también tiene propiedades antibacterianas, por esto es util para realizar limpieza a las heridas superficiales, de esta forma impedimos que se infecten.

El llantén tiene propiedades diuréticas, por esto estimula la eliminación de líquidos del organismo. Debido a esta propiedad medicinal, el llantén puede ser utilizado para el tratamiento de la nefritis y de infecciones urinarias. Además, su consumo de manera regular ayudaría a impedir la formación de cálculos renales. Una de las mejores formas de aprovechar esta propiedad es consumiendo un té de hojas de llantén.

La planta del llantén, conocida científicamente como Plantago major, tiene propiedades laxantes, las cuales se encuentran concentradas en las semillas. La mejor forma de aprovechar esta propiedad es consumiendo una cucharadita de semillas de llantén por las mañanas.

Otras propiedades medicinales que tiene el llantén son las de hemostático y cicatrizante, por esto se utiliza en el tratamiento de heridas superficiales, ya que detiene las hemorragias y además acelera el proceso de cicatrización.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Llantén, propiedades cicatrizantes, propiedades diureticas, propiedades expectorantes, propiedades laxantes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s