Cultivo del ajo

El cultivo del ajo es muy interesante de realizar en nuestro jardín o huerto, ya que tiene varios usos culinarios, además de importantes propiedades medicinales.

El ajo no es muy exigente en cuanto al tipo de clima donde será cultivado, cuando las temperaturas durante el día sean superiores a los 0 grados Celsius la planta del ajo se desarrollará. Cuando el ajo ya haya crecido soporta las altas temperaturas también. Por lo tanto los climas ideales para el cultivo del ajo son los templados, fríos y mediterráneos.

El cultivo del ajo se desarrolla muy bien en suelos donde se han cultivado cereales previamente. Además los suelos donde cultivaremos esta planta deben ser sueltos, con un buen drenaje y abundante materia orgánica.

El ajo se cultiva a partir de pequeños bulbos (el ajo es un bulbo) que se plantan separados por unos 25 centímetros. Si el cultivo del ajo tiene varias hileras, se aconseja separarlas por al menos 35 centímetros cada una de ellas. La siembra de estos bulbos se debe realizar durante las primeras semanas de la primavera.

El cultivo del ajo no requiere de un riego abundante, este solo se debe realizar cuando el suelo se encuentra totalmente seco. Habitualmente crece bien solo con la humedad ambiente y las lluvias.

El ajo se denomina científicamente como Allium sativum.

Anuncios

2 comentarios en “Cultivo del ajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s