Toxicidad del Castaño de Indias

El castaño de indias puede provocar efectos adversos o secundarios, esto se debe a que posee sustancias tóxicas dentro de su composición. Estas sustancias se encuentran principalmente en el fruto inmaduro de este árbol.

La intoxicación por comer frutos del castaño de indias, puede provocar efectos indeseados como fuertes dolores estomacales, además de diarreas y vómitos. Un consumo excesivo de estos frutos puede provocar incluso hasta paros respiratorios.

Las sustancias tóxicas presentes en el castaño de indias son varias, sin embargo destacan la aescina y la aesculina. Estas sustancias se encuentran tanto en los frutos como en la corteza del castaño de indias, por lo cual no debe abusarse en la ingesta de infusiones de este árbol.

Debido a la toxicidad que tienen los componentes de este árbol, no es recomendable que las mujeres que se encuentran embarazadas o en el periodo de lactancia, consuman infusiones de corteza de este árbol y tampoco los frutos.

Las hojas y las flores del castaño de indias tienen propiedades hemostáticas, por lo cual no se aconseja abusar de su consumo, ya que puede provocar problemas en el sistema circulatorio.

Las personas alérgicas a los componentes del castaño de indias, puede manifestar fuertes reacciones alérgicas al consumir preparados de este árbol. Tampoco se recomienda su aplicación externa, a las personas que son sensibles a las sustancias presentes en el castaño de indias.

El castaño de indias, también se conoce como falso castaño y su nombre científico es Aesculus hippocastanum.

Anuncios

2 comentarios en “Toxicidad del Castaño de Indias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s