Propiedades del Castaño de Indias

El castaño de indias tiene muchas propiedades medicinales, las cuales se concentran principalmente en la corteza de este árbol. Debido a las propiedades medicinales que tiene el castaño de indias, es muy utilizado para la fabricación de remedios.
Existen varias formas de aprovechar las propiedades medicinales del castaño de indias, sin embargo una de las mejores consiste en la realizacion de infusiones de la corteza de este árbol.
El castaño de india, tiene propiedades medicinales antiinflamatorias, las cuales son muy apropiadas para tratar la hinchazón de las venas y arterias, el castaño de indias es muy utilizado para tratar y prevenir la aparición de varices y hemorroides.

Otra propiedad que tiene este árbol, es la de expectorante, la cual se concentra en su corteza. Debido a esta propiedad, el castaño de indias, se puede utilizar para tratar afecciones bronquiales y casos de tos.

La corteza del castaño de indias tiene propiedades medicinales antiespasmódicas y antidiarreicas, debido a esto es muy utilizado para tratar casos de cólicos estomacales con presencia de diarreas.

La corteza de este árbol, tiene propiedades astringentes y hemostáticas, debido a esto el uso del castaño de indias es muy adecuado para detener las hemorragias.

El nombre científico del castaño de indias es Aesculus hippocastanum, este árbol también se conoce como falso castaño.

Anuncios

Un comentario en “Propiedades del Castaño de Indias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s