Té de Perejil

El té de perejil, es una buena forma de aprovechar las propiedades medicinales que tiene esta planta. Para la realización de la infusión de perejil, se necesitan los siguientes ingredientes:

        – 1 mata de perejil
        – 1 litro de agua
        – Endulzante

    La preparación consiste en hervir durante 3 minutos la mata de perejil en el litro de agua, luego se deja reposar un par de minutos y está listo para servir. Si lo quiere endulzar puede agregarle algún endulzante, preferentemente miel.

    Las infusiones de perejil son altamente diureticas, por lo cual resulta indicado para tratar enfermedades que necesiten de un aumento de la diuresis, como las infecciones urinarias y la nefritis. Además su consumo ayuda a impedir la aparición de cálculos renales.

    Al aumentar la diuresis (eliminación de líquidos del organismo por la orina), el té de perejil resulta ser un depurador del organismo, ya que ayuda a eliminar toxinas presentes en nuestro cuerpo. Debido a la propiedad diurética y depuradora, el consumo de la infusión de perejil es considerado como una forma natural de perder peso.

    El te de perejil tiene propiedades carminativas, por esto ayuda a eliminar gases acumulados en el tubo digestivo, se recomienda el consumo de estas infusiones a las personas que sufren de meteorismo o flatulencia. Además, el té de perejil tiene propiedades digestivas, por lo cual favorece la realización de los procesos digestivos, por esto se aconseja que su consumo se realice después de las comidas.

    El té de perejil tiene pequeñas propiedades de emenagogo, por esto es muy aconsejable su consumo para disminuir los dolores y las molestias provocadas por la menstruación.

    6 comentarios en “Té de Perejil

    Deja un comentario