Cultivo del Jengibre

El cultivo del jengibre, es muy interesante de realizar en nuestro jardín, si es que tenemos las condiciones climáticas necesarias para hacerlo, ya que su raíz tiene varias propiedades medicinales y alimentarias.

El cultivo del jengibre, tambien conocido como kion, se realiza, principalmente, en climas tropicales y en zonas donde medias anuales se encuentren entre los 20 y 26 grados Celsius.

El lugar donde se realice el cultivo del jengibre, debe presentar precipitaciones que se encuentren por sobre los 1500 milímetros de agua caída al año. El jengibre, no se desarrolla en condiciones secas, por lo tanto, si las precipitaciones son escasas o muy estacionales, será muy complicado su cultivo.

El cultivo del jengibre puede iniciarse mediante la siembra de rizomas (raíces) o por siembra de semillas. Lo mejor es plantar los rizomas, estos deben separarse por al menos 40 centímetros, ya que la planta crece bastante.

El jengibre, conocido científicamente como Zingiber officinale, prefiere suelos ricos en materia orgánica. Además deben tener un excelente drenaje y no encontrarse compactados, ya que de esta forma se presentarian charcos de agua, en donde esta planta no se desarrolla de buena forma.
About these ads
Esta entrada fue publicada en cultivar jengibre, Jengibre, plantar jengibre, siembra del jengibre. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s