Propiedades del perejil

El Perejil tiene propiedades medicinales, por ende tiene varios usos terapeuticos que pueden beneficiar a nuestra salud.

El perejil posee propiedades medicinales de emenagogo, por lo cual es bueno para aliviar los dolores y malestares producidos por la menstruacion.

La planta del perejil tiene propiedades diuréticas, por lo cual estimula la función renal, aumentando la eliminación de líquidos del organismo. Por esto, es muy util de usar para tratar enfermedades como la nefritis, cistitis e infecciones urinarias. Para aprovechar esta propiedad medicinales, basta con ingerir infusiones de hojas de perejil.

Debido a que el perejil aumenta la diuresis, favorece la eliminacion de tóxinas por la orina, por esto es considerado un excelente depurativo del organismo.

El perejil, tiene propiedades medicinales carminativas, debido a esto estimula la eliminacion de agses acumulados en el tubo digestivo. Se recomienda en caso de presentar flatulencia o meteorismo.

La planta del perejil tiene propiedades digestivas, debido a esto estimula la realizacion de los procesos digestivos. Siendo muy util para tratar casos de estreñimiento.

El perejil es considerado como un afrodisíaco natural. Además, tiene propiedades medicinales anestésicas, debido a esto alivialos dolores producto de golpes y caídas.

El nombre cientifico del perejil es Petroselinum crispum.
Anuncios

6 comentarios en “Propiedades del perejil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s