Propiedades del Ajo

El ajo tiene importantes propiedades medicinales. La planta del ajo se conoce científicamente como Allium sativum y, aparte de ser utilizada en la cocina, se pueden realizar muchos usos medicinales y aplicaciones terapéuticas con él, debido a las propiedades que tiene.

El consumo de ajo en forma regular, ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio, debido a esto es aconsejable de consumir por aquellas personas que tienen antecedentes familiares de trombosis.

El ajo, tiene propiedades expectorantes, además es un excelente bactericida. Estas dos propiedades en conjunto, le otorgan al ajo importantes propiedades medicinales para tratar afecciones del sistema respiratorio, como por ejemplo la gripe, la bronquitis, los resfriados en general, la tos excesiva, entre otros. Existen varios remedios caseros a base de ajo, para las enfermedades respiratorias.

Por otra parte, el ajo tiene propiedades diuréticas, estos significa que estimula la eliminación de líquidos del organismo. Por esto, se encuentra muy aconsejada su utilización para tratar casos de nefritis e infecciones urinarias.

Ingerir, habitualmente, el ajo en las comidas, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Por esto se aconseja su consumo, a las personas que tienen el colesterol alto.

El consumo de ajo, favorece la realización de los procesos digestivos, debido a esto se encuentra muy recomendado para las personas que sufren de estreñimiento o irregularidad en las digestiones.

El ajo, tiene propiedades de antioxidante, debido a esto ayuda a eliminar del organismo a los radicales libres, los cuales son los responsables de varias enfermedades regenerativas, como por ejemplo el cáncer.

El ajo tiene propiedades medicinales antifúngicas, esto quiere decir que ayuda a eliminar los hongos. Debido a esto es muy buena su utilización, mediante aplicación externa, para tratar casos de hongos en los pies.
Anuncios

3 comentarios en “Propiedades del Ajo

  1. Para que sirve el ajo? Esta pregunta la he recibido miles de veces y la respuesta es muy larga. Combate resfriados, previene el cáncer, baja la presión, baja el colesterol, ayuda a mejorar la memoria, ayuda a la desintoxicación, y muchas otras cosas mas. Los suplementos de ajo son una alternativa muy saludable para balancear nuestro cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s