Cultivo del Ginkgo biloba

El cultivo del ginkgo biloba se da de excelente forma en climas templados, donde las temperaturas no sean muy extremas. Es muy interesante realizar el cultivo del ginkgo biloba es nuestro jardín, ya que este árbol tiene varias propiedades medicinales y múltiples usos terapéuticos.
El cultivo del ginkgo biloba se puede realizar a partir de semillas. Para aumentar la capacidad de germinacion de las semillas del ginkgo biloba es bueno dejarlar remojando en agua tibia durante unas horas antes de su siembra.

El ginkgo biloba también puede ser multiplicado, mediante la siembra de ramitas de este arbol, las cuales creceran como un nuevo árbol, si le damos los cuidados necesarios. Los cuales consisten en asiganrle un riego adecuado y no exponerlas al sol en las horas de mayor intensida.

La mejor epoca para realizar la siembra de semillas de ginkgo biloba corresponde a la primavera. Se recomienda iniciar el cultivo del ginkgo biloba en maceteros, de esta forma podemos moverlo facilmente de un lugar a otro, y de esta forma es más facil cuidarlo de heladas o de un exceso de radiación solar.

Para realizar el cultivo del ginkgo biloba, se necesita contar con un espacio adecuado, superior a los 6 metros cuadrados, ya que es un arbol que puede alcanzar a medir por sobre los 25 metros de altura. Además el suelo donde  se realizará el cultivo, tiene que tener un buen drenaje, ya que el ginkgo biloba no soporta muy bien la humedad en exceso.

Cuando el arbol alcance a medir cerca de un metro de altura, está en condiciones de ser transplantado al suelo definitivo. El cultivo del ginkgo biloba se debe realizar en una zona con abundante luminosidad.
Anuncios

3 comentarios en “Cultivo del Ginkgo biloba

  1. Enhorabuena por el artículo y por el blog, pero tengo un par de dudas… He conseguido un par de semillas por internet, pero por la información que he recopilado el proceso de siembra es bastante complejo. Si la semilla cae en otoño y estamos en febrero, significa que las semillas ya tienen tiempo y no se en que condiciones han estado. ¿Es posible que no germinen? Y otra cosa más, es que dicen que las semillas necesitan estratificacion durante ¡60 dias! a 5ºC. ¿Es necesario realmente? He leido tantas cosas distintas que no se que hacer…
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s