Propiedades del Gingko biloba

Las propiedades medicinales del ginkgo biloba son variadas, sin embargo, destacan aquellas que hacen mejorar la circulación sanguínea. El ginkgo biloba es uno de los mejores tratamientos naturales para múltiples enfermedades del sistema circulatorio.
El ginkgo biloba tiene propiedades medicinales de vasodilatador, además tonifica las paredes de las arterias y venas. Esta planta tiene propiedades de anticoagulante, debido a esta propiedad medicinal, el ginkgo biloba es muy utilizado para el tratamiento de varias enfermedades que pueden ocurrir a causa de la mala circulación sanguínea, como por ejemplo para prevenir la formación de coágulos en las venas. Es muy aconsejable la ingesta de infusiones o preparados de ginkgo biloba a aquellas personas que tienen antecedentes familiares de trombosis.

Debido a sus propiedades medicinales, el ginkgo biloba ayuda a disminuir el dolor en los pies y piernas ocasionado por la mala circulación sanguínea. Debido a la capacidad que tiene esta planta de mejorar la circulación sanguínea, es muy utilizado para tratar el dolor de cabeza, la mala memoria y falta de concentración, ya que estas situaciones pueden estar ocasionadas por una insuficiente irrigación sanguínea al cerebro.

Por las propiedades medicinales que tiene el gingko biloba, es muy utilizado para prevenir los derrames cerebrales, por lo tanto es aconsejable que lo consuman las personas que tienen antecedentes dentro de la familia de derrames.

El ginkgo biloba se utiliza para tratar alergias, además de la caída del cabello que se genera por mala irrigación de los capilares sanguíneos. Además es un muy buena planta para  tratar la resaca.

Anuncios

5 comentarios en “Propiedades del Gingko biloba

  1. Hace un año sufri una trombosis cerebral, me tiene con una pequeña parálisis todo el lado derecho del cuerpo, tengo 66 años. Tengo en casa un árbol y deseo empezar a consumir infusiones, mi pregunta es: “Que cantidad de hojas o ramitas o corteza es necesaria para preparar una taza?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s