Infusión de Menta

La infusión de menta tiene muchos usos medicinales, esto se debe a las propiedades medicinales que tiene esta planta, las cuales se concentran principalmente en sus hojas.

El método de preparación de la infusión de menta es muy sencillo, para esto sólo necesitamos una ramita con varias hojas de esta planta (3-4 hojas por taza), agua y miel o azúcar si es que desea endulzar el té de menta.
Se debe hervir el agua en conjunto con las hojas durante unos 3 minutos, después se deja reposar por unos 3 minutos y posteriormente se cuela, con esto, la infusión de menta está lista para ser ingerida. Si considera que quedó muy concentrada puede agregarle un poco más de agua.

La infusión de menta actúa estimulando la secreción de bilis, debido a esto favorece la realización de los procesos digestivos, por lo cual, la infusión de menta es muy utilizada para tratar casos de estitiquez y digestiones irregulares, el té de menta es muy suave, por lo tanto puede ser administrado a niños y adultos.

El té de menta es un buen tratamiento para los casos de meteorismo y flatulencia, además es excelente para tratar menstruaciones dolorosas. La infusión de menta, es en pequeña medida sedante, por lo cual resulta útil para tratar las manifestaciones nerviosas y los aumentos en los niveles de ansiedad.

Anuncios

Un comentario en “Infusión de Menta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s