Propiedades medicinales del Aloe vera

Nombre: Aloe vera
Sinonimos: Sábila
Nombre científico: Aloe barbadensis

El aloe vera o sábila tiene varios usos y propiedades medicinales, estas se concentran basicamente en el gel que tiene en sus hojas. El aloe vera es utilizado de forma interna y externa.
El gel del aloe vera tiene propiedades digestivas, debido a esto su consumo mejora la realizacion de los procesos digestivos, estando especialmente indicado para tratar casos de estreñimiento. Ademas reduce los problemas digestivos en general.

Por otra parte, el gel del aloe vera tiene propiedades que lo convierten en un excelente remedio para tratar las úlceras. Además es un buen tratamiento para aliviar el estómago, el hígado y los riñones.

El consumo del gel del aloe vera puede ser realizado mediante la preparacion de un remedio casero. Este remedio tambien sirve para tratar casos de gastritis y colon irritable.

La planta del aloe vera es utilizado de manera externa. El gel de la sábila tiene propiedades regenerativas de la piel, ademas de ser extremadamente humectante y cicatrizante.

El aloe vera tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, debido a esto se recomienda la aplicacion del gel de esta planta en golpes y contusiones, ya que reduce el dolor y la inflamación.

El aloe vera sirve para aliviar los dolores musculares, así como también los dolores ocasionados por golpes, contusiones y lesiones. Esta planta también tiene propiedades antirreumáticas, por lo cuan está recomendado su uso para tratar dolores en las articulaciones.

El aloe vera es excelente para tratar las quemaduras producto de fuego, ácidos o por una excesiva exposición al sol. Ademas de ayudar a regenerar los tejidos, favorece la cicatrización. Tambiñen se utiliza para tratar las heridas en la piel, sin embargo no se recomienda su aplicación en heridas muy profundas.

Anuncios

4 comentarios en “Propiedades medicinales del Aloe vera

  1. Excelente artìculo, por experiencia sè que tomado un pedazo de sabila quitandole solamente ls espinas, previa limpieza de la hoja, se licua con un limòn grande tambièn con càscara picado, se toma esta mezcla, en 10 dìas reduce el estòmago significativamente, activa la digestiòn y ayuda en la artritis, es excelente, yo lo he tomado, lo recomiendo, tarita

  2. Me gustaría saber que clase de Aloe Vera me sirve para curar la gastritis y colon inflamado. Por favor si alguin lo sabe me gustaría que me dieran el dato, ya que dicen que no todas las plantas sirven. desde ya seré su eterna agradecida. Muy buena la página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s