Remedio casero de Aloe vera

Con la planta del aloe vera o sábila, se puede preparar un remedio casero, con excelentes propiedades para tratar enfermedades como las úlceras, el colon irritable, malestares estomacales en general y estreñimiento, esto último se debe a que el aloe vera, actua favoreciendo la realizacion de los procesos digestivos.
La sábila posee una gran cantidad de propiedades medicinales, las cuales se concentran casi exclusivamente en el gel que poseen las hojas de esta planta. Para extraer el gel del aloe vera es necesario tener una hoja bien carnosa de esta planta y cortarle la piel, dejando solo parte carnosa.

La preparacion del remedio casero es muy sencilla, se necesita cortar la pulpa de las hojas en trocitos bien pequeños y posteriormente licuarlos en conjunto con medio litro de agua o con medio litro de algún jugo natural, por ejemplo manzana o pera.

Si es que realizó el remedio casero de aloe vera con agua, se aconseja agregarle algún endulzante, preferentemente la miel. Se recomienda consumir este zumo de sábila en las mañanas, antes de ingerir cualquier otro alimento.

Puede ser consumido durante un tiempo prolongado, ya que no debería ocasionar ningun tipo de malestar. Sin emabrgo es necesario estar atento a posibles efectos adversos, en este caso es necesario dejar de beber el jugo de sabila.
Anuncios

Un comentario en “Remedio casero de Aloe vera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s