Propiedades medicinales del Alpiste

Nombre: Alpiste.
Sinonimos: Grano de las Canarias.
Nombre científico: Phalaris canariensis

Las semillas del alpiste tienen varias propiedades medicinales y aplicaciones curativas. Las más destacadas corresponden a la propiedades hipocolesterolemiantes e hipolipemiantes, éstas favorecen la eliminacion de grasas y lípidos del organismo, así como tambien disminuyen los niveles de colesterol en la sangre. Por esto, el alpiste es considerado un excelente adelgazante natural. Una de las mejores formas de aprovechar estas propiedades es mediante el consumo de una infusión de alpiste o bebiendo la leche de alpiste.
Debido a la composición química que tiene el alpiste, posee una excelente capacidad para reducir los niveles de grasa y colesterol en la sangre de las personas, disminuyendo los factores de riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

Otra interesante propiedad medicinal que tiene el alpiste, es la de estimular la eliminación de líquidos del organismo. Debido a esto favorece la disminución de los niveles de ácido úrico en la sangre, estando totalmente recomendado su consumo para tratar enfermedades como la hiperuricemia

Además, debido a la propiedad de diurético, se recomienda el consumo de infusiones de alpiste a aquellas personas que padezcan de enfermedades como la  cistitis, nefritis e infecciones urinarias, entre otras.

El alpiste tiene propiedades demulcentes, esto significa que ejerce una acción protectora sobre la piel en donde es aplicado. Por esto, el alpiste es utilizado para  disminuir los síntomas de enfermedades como la faringitis, así como también resfríos con presencia de tos dolorosa.

Las semillas del alpiste, mediante la aplicación externa, son muy buenas para tratar afecciones dermatológicas.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Alpiste, bajar de peso, eliminar lípidos, propiedad hipolipemiante, propiedades medicinales del grano de las canarias, usos medicinales del alpiste. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s