Propiedades medicinales de la Manzanilla

La manzanilla tiene varias propiedades medicinales, las cuales se deben a la composición que posee esta planta. Los principales usos medicinales que se le da a esta planta se deben a sus propiedades digestivas y antiespasmódicas.

Como digestivo, la planta de manzanilla actúa estimulando la secreción de bilis, debido a esto facilita la realización de los procesos digestivos. Por esta propiedad se recomienda consumir infusiones de manzanilla luego de las comidas, y principalmente en caso de presentar problemas como estreñimiento o trastornos digestivos en general.

Por las propiedades medicinales antiespasmódicas, la manzanilla es muy utilizada con el fin de tratar casos de diarrea o la presencia de cólicos estomacales. En estos casos se recomienda consumir infusiones de manzanilla.

Además la planta de manzanilla presenta propiedades medicinales carminativas, por esto es muy útil para tratar la flatulencia y el meteorismo, ya que actúa favoreciendo la eliminación de los gases acumulados en el tubo digestivo.

Otra propiedad medicinal muy importante que presenta la manzanilla es la de vasodilatador, debido a esto, genera una disminución de la presión arterial. Por lo anterios, la infusión de manzanilla y el consumo de sus aceites esenciales están muy recomendados para las personas que presenten problemas de presión arterial alta

Ademas la manzanilla posee excelentes propiedades sedantes, debido a esto es muy recomendable de utilizar por aquellas personas que presenten elevados niveles de nerviosismo y/o ansiedad.

La manzanilla, debido a sus propiedades medicinales, es muy útil para tratar menstruaciones dolorosas, principalmente por el efecto sedante que posee esta planta.

Sinonimos: Camomila, romana.
Nombre científico: Chamaemelum nobile.

Anuncios

Un comentario en “Propiedades medicinales de la Manzanilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s