Infusión de Manzanilla

La infusión de manzanilla, posee muchas aplicaciones terapeuticas, esto se debe a la gran variedad de propiedades medicinales que posee esta planta. Entre otras cosas ,la manzanilla sirve para reducir la ansiedad, problemas al dormir, trastornos digestivos, además de varias otras situaciones.

La infusión de manzanilla se prepara hirviendo en un litro de agua, 3 o 4 cabezas florales (inflorescencia) secas. Además, se pueden agregar algunas hojas de manzanilla. Se debe hervir por 10 minutos y dejar reposar por otros 5, luego se cuela y esta lista para beber.

El té de manzanilla es muy útil para estimular la realización de los procesos digestivos, ya que su actuar favorece la función biliar. Debido a esto la infusión de manzanilla es muy utilizada para tratar casos de estreñimiento o trastornos digestivos en general, si se queire consumir la manzanilla con este fin medicinal, es aconsejable consumir el té después de las comidas.

La infusión de manzanilla es muy útil de consumir para tratar situaciones de diarreas o cólicos estomacales, debido a las propiedades antiespasmódicas que posee esta planta. El consumo está recomendado tanto para los niños como los adultos, ya que esta infusión es muy suave.

El consumo de la infusión de manzanilla está muy recomendada para tratar los casos de flatulencia o meteorismo, ya que gracias a sus propiedades carminativas, actúa favoreciendo la eliminación de los gases acumulados en el tubo digestivo.

Además, la infusión de manzanilla actúa como vasodilatadora, consiguiendo que la presión arterial disminuya, debido a la dilatación de las arterias y venas. Por esta propiedad está muy recomendado consumir infusión de manzanilla para personas que presenten problemas de presión arterial alta.

Por otra parte, el té de manzanilla es muy aconsejable de consumir si es que se tienen  problemas para dormir, debido a sus propiedades sedantes, por lo que se utiliza para casos de nerviosismo y ansiedad.

Debido a las propiedades sedantes anteriormente mencionadas, el consumo de infusiones en base a esta planta está muy recomendado para disminuir los dolores provocados por la menstruación.

Anuncios

Un comentario en “Infusión de Manzanilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s