El cultivo de la Manzanilla

La manzanilla es una hierba perenne que tiene muchos usos y propiedades medicinales, además tiene importantes caracteristicas aromáticas, convirtiendose en una excelente planta para cultivar en los jardines. Puede alcanzar más de 25 centímetros de altura.

El cultivo de la manzanilla se da de buena forma en diferentes tipos de suelo, no presenta mayores requerimientos de este recursos para su desarrollo optimo. Sin embargo, prefiere suelos que sean profundos y un buen sistema de drenaje. Es ideal mantener los suelos donde se cultiva la planta de manzanilla con humedad constante.

La manzanilla puede reproducirse mediante la siembra de semillas o por la división y posterior transplante de algun individuo mayor. La mejor fecha para sembrar las semillas es al comienzo de la primavera.

Se recomienda que el cultivo de esta planta se lleve a cabo en lugares que tengan una buena exposición a la radiacion solar, preferentemente durante la mañana y sombra durante las horas en que la energía solar presenta una mayor intensidad.

Las flores de la manzanilla se agrupan en una inflorescencia del tipo capitulo paniculado, estas flores son habitualmente de color blanco y presentan la corola amarilla. La cabezuela floral (inflorescencia) mide en promedio 15 milímetros.

La manzanilla tiente tallos procumbentes, esto quiere decir que en las cercanías de la raíz los tallos son rastreros pero en la zona apical (la punta de la planta), crecen verticalmente. Las hojas son lineales (alargadas) y sésiles, lo que significa que no se encuentran unidas a la rama por un peciolo (tallito de la hoja), si no que se encuentra unido directamente a la rama.

Una buena forma de iniciar el cultivo de manzanilla es recolectar flores secas de esta planta y desmenuzarlas sobre algún macetero, de esta forma las semillas caerán sobre la tierra para posteriormente germinar.

Anuncios

2 comentarios en “El cultivo de la Manzanilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s