Contraindicaciones de la Manzanilla

La planta de la manzanilla, no deberia ocasionar ningún tipo de efecto adverso en las personas y tampoco casos de intoxicación, si es que es consumida en dosis adecuadas, y durante un periodo de tiempo prudente. Sin embargo, el consumo de esta planta puede provocar pequeños inconvenientes, o pueden que no este recomendado su consumo en algunas situaciones.
Una de las pocas contraindicaciones que tiene la manzanilla es para las personas que presenten algún tipo de intolerancia o sensibilidad a esta planta, ya que su consumo o la simple manipulación de alguna parte de la planta podría ocasionarles reacciones alérgicas o erupciones cutáneas.

Debido a que no existe evidencia clara que señale que la manzanilla es totalmente inofensiva para las mujeres embarazadas o para el bebe, no se recomienda su consumo en tales circunstancias. Además, se recomienda abrtenerse del consumo de los aceites esenciales durante la etapa del embarazo, ya que podría ocasionar procesos abortivos.


Tampoco existe evidencia clara sobre la inocuidad del consumo de manzanilla para los lactantes, por lo tanto no se recomienda consumir ningún tipo de preparado en base a la planta de la manzanilla o los aceites esenciales de ésta, a las mujeres que se encuentren en la etapa de lactancia.

Anuncios

Un comentario en “Contraindicaciones de la Manzanilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s