Propiedades medicinales del Romero

Nombre: Romero.

Nombre científico: Rosmarinus officinalis.

El romero posee varias propiedades medicinales, estas se deben basicamente a la composición química de este arbusto. Las propiedades mas importantes del romero son las digestivas  y carminativas, además es un excelente estimulante y antioxidante. El romero tambien posee propiedades de emenagogo  y bactericida.

Como digestivo, el romero estimula la función biliar debido a esto favorece la realización de los procesos digestivos. Por lo anterior, es muy útil de consumir en problemas como estreñimiento o digestión lenta.

El romero posee propiedades medicinales carminativas, lo cual significa que estimula la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo. De esta manera resulta ser un excelente remedio natural para tratar casos de meteorismo o flatulencia, para lo cual se aconseja consumirlo después de las comidas.

Tanto para aprovechar las propiedades medicinales digestivas como las carminativas se recomienda consumir infusiones de hojas de romero después de las comidas.

La planta del romero tiene pequeñas propiedades de emenagogo, por lo cual es útil para reducir los dolores ocasionados por la menstruación. Ayuda a disminuir la irritabilidad, los dolores de cabeza y la hinchazón del vientre.

De manera externa el romero puede ser utilizado para recuperar las fuerzas musculares. La aplicación consiste en masajear con infusiones de romero los músculos fatigados por un esfuerzo excesivo.

Mascar hojas de romero o beber las infusiones de este arbusto resulta ser muy recomendado para tratar problemas de mal aliento (halitosis).

El romero tiene propiedades medicinales antioxidantes, el romero tiene la capacidad de eliminar del organismo los radicales libres. De esta forma podría ayudar a prevenir la aparición de cáncer.

 

Anuncios

3 comentarios en “Propiedades medicinales del Romero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s