Infusión de Romero

El arbusto del romero posee varios usos y aplicaciones medicinales, todos estos se encuentran dados por las propiedades medicinales que tiene. Una de las principales formas de aprovechar estas propiedades es mediante el consumo de infusiones de hojas y flores de este arbusto.

Las infusiones de romero son muy buenas para tratar problemas del sistema digestivo. El consumo de estas infusiones estimula la realizacion de los procesos digestivos, por lo cual
es muy aconsejable de beber en caso de presentar estreñimiento. El té o infusión de romero es bien suave, por lo tanto puede se consumida tanto por niños como por adultos.
El romero tiene propiedades carminativas, por lo cual facilita la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo. De esta manera consumir infusiones de romero resulta muy bueno para las personas que padezcan de flatulencia y meteorismo. Si el té de romero es consumido para mejorar la digestión o para eliminar los gases acumulados en el tubo digestivo es recomendable beberla después de las comidas.

Otro de los beneficios que tiene el romero, es que es muy útil para tratar los malestares ocasionados por la menstruación. Consumir infusiones de romero ayuda a aliviar la sensación de irritabilidad, los dolores de cabeza y reduce la hinchazón.

Las infusiones de romero son muy buenas para recuperar las fuerzas musculares, para esto se recomienda masajear los músculos fatigados con el té de este arbusto durante unos 10 minutos. Las infusiones de romero son aconsejables de consumir en caso de presentar mal aliento, ya que sus propiedades aromáticas ayudan a tratar la halitosis.

La infusión de romero es muy fácil de realizar. 

Para su preparacion se necesitan 3 cucharadas de hojas secas y un litro de agua. La preparacion consiste en hervir las hojas del romero en un litro de agua durante 8 minutos. Luego se deja reposar por unos 3 minutos, se cuela y la infusión está lista para ser bebida.

Anuncios

3 comentarios en “Infusión de Romero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s