El cultivo del romero

El romero es un arbusto de caracteristicas perennes, pertenece a la familia de las Labiadas y tiene tallos leñosos. Crece desde altitudes al nivel del mar hasta los 1500 metros. Esta especie presenta tallos rectos que pueden alcanzar los 2 metros de altura. Aunque habitualmente miden cerca de un metro.

Este arbusto es originario de los climas mediterráneos, pero en la actualidad es cultivado en varias partes del mundo debido a las propiedades medicinales y aromaticas que posee. 

Las hojas del romero son alargadas, estas alcanzan los 5 centímetros de largo y los 2 centímetros de ancho. Las hojas son opuestas y sin peciolo (tallito de las hojas). Son de un color verde oscuro por el haz, y de un verde más blanquecino por el envés.

Las flores son muy pequeñas, no superan no superan los 8 milímetros de tamaño.Las flores son muy aromáticas y de un olor muy particular. Estas flores presentan tonalidades violáceas, lilas o rosadas.

El romero es un arbusto que no presenta mayores requerimientos en cuanto al suelo para crecer de buena manera. Sin embargo, es necesario que estos presenten un buen drenaje, ya que no tolera de muy buena forma la humedad excesiva.

El lugar donde será plantado el romero debe ser bien escogido, ya que debe ser un sitio que reciba abundante radiacion solar, ya que de esta forma crece de mejor forma. El romero puede plantarse en maceteros, los cuales deben ser grandes, así se le da el espacio suficiente para que la planta pueda crecer en perfectas condiciones.

La reproduccion de este arbusto puede realizarse a partir de semillas o mediante la siembra de esquejes. La siembra de semillas debe realizarse al comienzo de la primavera.

La planta de romero necesita de un riego abundante, pero espaciado en el tiempo, es ideal regarlo cada 3 días en el verano. El riego debe realizarse cuando la tierra se encuentre seca, y no debe ser muy abundante, ya que el romero no resiste muy bien la humedad.

Anuncios

Un comentario en “El cultivo del romero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s