Contraindicaciones del Romero

La planta del Romero no deberia presenta contraindicaciones si es que se consume en su estado natural, en dosis adecuadas y, además, durante un tiempo prudente. Existen algunas personas que tienen hipersensibilidad a los componentes del Romero, por lo que la ingesta de infusiones o el consumo de las hojas les provoca malestares estomacales, acompañados de náuseas y/o vómitos.
Sin embargo, esta no es una condición propia del romero sino que corresponde a casos particulares de ciertas personas que no toleran alguno de sus compuestos. Si se ve afectado por alguno de estos sintomas luego de ingerir algun preparado en base al romero, es aconsejable que lo deje consumir inmediatamente.
La planta del romero contiene aceites esenciales, los cuales pueden resultar perjudiciales si se ingieren en altas dosis. Debido a lo anterior, no se recomienda consumir los aceites esenciales ingesta oral a las personas que presenten gastritis o úlceras y tampoco, a aquellas que tengan un estómago muy delicado, ya que puede afectarles seriamente.
Debido a que no se conoce si los aceites esenciales son inofensivos para los lactantes, no se recomienda su ingesta a las mujeres que se encuentren en la etapa de lactancia. Tampoco a las mujeres que se encuentran embarazadas, ya que podría generarle algún inconveniente en el embarazo.
No es recomendable administrar los aceites esenciales de esta planta a niños pequeños, ya que puede ocasionarle dolores estomacales con diarreas y vómitos.
About these ads
Esta entrada fue publicada en efectos adversos del romero, efectos toxicos del romero, Romero, toxicidad del romero. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s