Infusión de Melisa

La infusión de melisa, puede hacerse con las hojas y las flores de esta planta. Estas infusiones son muy recomendable de consumir, debido a las múltiples propiedades medicinales que posee. Dado que la melisa posee importantes propiedades sedantes, es muy útil consumir una infusión de esta planta para tratar el nerviosismo o los excesos de ansiedad, así como también trastornos del sueño como el insomnio o dificultades al dormir.

La infusión de melisa, debido a sus propiedades digestivas, está recomendada de beber después de las comidas, en especial, para aquellas personas que presenten casos de estreñimiento o trastornos digestivos en general.

El té de melisa resulta muy útil para eliminar gases acumulados en el tubo digestivo, por lo cual se recomienda su consumo en caso de presentar meteorismo o flatulencia.

Por otra parte, la infusión de melisa es muy adecuada para tratar casos de diarreas y cólicos estomacales debido a las propiedades antiespasmódicas que presenta esta planta.

Para la preparación de la infusión de melisa se necesitan:

  • 4 cucharadas de hojas y de flores de melisa, preferentemente desecadas.
  • 1 litro de agua.

El método de preparación consiste en colocar las 4 cucharadas de hojas y flores de melisa a hervir en conjunto con el litro de agua durante 8 minutos. Despues de este tiempo se debe dejar reposar por 5 minutos y posteriormente colar.  El líquido resultante es la base de la infusión, se debe servir alrededor de un cuarto de taza de este líquido y el resto se rellena con agua caliente, de esta forma se obtiene el té de melisa. Si lo desea puede puede agregar un poco de azúcar o miel para endulzar la infusión.

Se recomienda beber está infusion en dosis de 2 o 3 tazas diarias. El horario en donde tomarlas depende de los beneficios medicinales que se espera de esta infusión. Por ejemplo, si es consumida por presentar problemas al dormir es aconsejable ingerirla 20 minutos antes de acostarse. En cambio, si es por problemas digestivos, debe ser consumida de manera previa a las comidas.

Anuncios

Un comentario en “Infusión de Melisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s