Propiedades medicinales de la melisa

La melisa tiene excelentes propiedades sedantes, debido a esto es muy útil para tratar los trastornos del sueño, como insomnio y dificultades al dormir. Debido a esta misma propiedad, el consumo de infusiones en base a hojas de la melisa es muy adecuado para personas que sufren de nerviosismo y ansiedad. 

La melisa posee propiedades digestivas, por lo tanto el consumo de esta planta genera un aumento de la producción de jugos gastricos, lo cual favorece la realizacion de los procesos digestivos. Debido a lo anterior es muy recomendable consumir infusiones de melisa para tratar casos de estreñimiento, digestiones lentas y dolorosas

La planta de la melisa posee propiedades antiespasmódicas, ya que actúa favoreciendo la relajación del músculo liso. Debido a lo anterior se recomienda consumir infusiones de melisa para tratar los casos de diarreas y cólicos estomacales. La melisa puede ser consumida sin problemas tanto por niños, como por adultos.

Esta planta posee propiedades aperitivas, por esto es muy útil para tratar casos de inapetencia, o también se recomienda consumir una infusion de las hojas de esta planta de manera previa a las comidas para estimular el apetito.

La melisa tiene propiedades carminativas, por lo cual ayuda a eliminar los gases acumulados en el tubo digestivo. Por esto, se recomienda beber infusiones de las hojas de la melisa en caso de presentar flatulencia o meteorismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s