Cultivo del llantén

El cultivo del llantén es muy interesante de realizar en nuestro jardín, ya que es muy sencillo, no necesita de un gran espacio (puede ser cultiva en maceteros) y esta planta tiene numerosas propiedades medicinales.

El llantén, conocido científicamente como Plantago major, se desarrolla de manera natural al borde de los caminos y en sitios eriazos. Esto demuestra que no requiere de grandes cuidados para crecer, debido a esto el cultivo del llantén es muy fácil de realizar.

La planta del llantén no supera los 35 centímetros de altura, por lo cual puede ser cultivado en espacios muy reducidos. El cultivo del llantén se realiza a partir de semillas, las cuales podemos encontrar en otro individuo de esta planta. Las semillas del llantén son muy pequeñas y poseen una tonalidad café. La siembra de semillas de llantén debe realizarse en los primeros días de la primavera.

Sin embargo, esta planta crece durante todo el año si es que las temperaturas durante el día superan los 15 grados Celsius. El llantén crece mejor en lugares sombríos, pero necesita de luminosidad, sobretodo en las primeras horas del día.

El cultivo del llantén no requiere de un riego abundante, tolera de buena forma la escasez de agua.
About these ads

3 comentarios en “Cultivo del llantén

  1. Si hay muchas personas que aun tienen la medicina herbolaria y da buenos resultados me gusta mucho la información publicada en lo personal aun consumo muchas infusiones aunque uno viva en la ciudad puede tener sus plantas en maceteros cuando se quiere se puede. Saludos y Felicidades por esta información me es de utilidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s