Cultivo de salvia

El cultivo de la salvia, es muy interesante de realizar en nuestro jardin, ya que tiene propiedades aromáticas, ornamentales y medicinales. El cultivo de la salvia, conocida cientificamente como Salvia officinalis, se puede realizar en varios tipos de climas, si es que le asiganmos los cuidados necesarios.

La salvia, es originaria de zonas con climas mediterráneos, éstos se caracterizan por tener estaciones bien definidas. Una estación fría con precipitaciones moderadas (aprox.350 milimetros al año) y una seca con temperaturas elevadas. Las temperaturas máximas y mínimas no son extremas, alcanzando los -2 y 0 grados Celsius en los días más frios del invierno y entre los 30 y 32 grados Celsius los días más calurosos del verano.

La planta de la salvia, no soporta de buena forma las heladas, por lo tanto no es muy aconsejado iniciar el cultivo de la salvia en zonas con climas muy frios si es que no tenemos la forma de protegerla de las temperaturas minimas extremas.

El cultivo de salvia puede iniciarse a partir de la siembra de semillas o por la division de individuos. Si es mediante siembra de semillas, es preferible partir el cultivo en maceteros, de esta forma podemos protegerla de posibles heladas. Para evitar estos problemas es mejor sembrar las semillas de salvia al comienzo de la primavera.

En el momento en que las plantas de salvia, alcancen una altura cercana a los 20 centimetros de altura, ya se encuentran en condiciones de ser transplantadas a la tierra definitiva. Si sembramos más de una planta, es aconsejable separarlas por unos 30 centimetros.

El sitio donde se realizará el cultivo de la salvia, debe ser bien elegido. En primer lugar, tiene que recibir abundante luminosidad, ya que a mayor radiacion solar, la salvia crece de mejor manera.

Por otra parte, es necesario que el cultivo de la salvia se realice en suelos que no estén compactados y que tengan un buen drenaje. La salvia, crece habitualmente en suelos secos, debido a esto no requiere de un riego constante y abundante. Se aconseja regar la salvia, solo cuando los suelos se aprecien secos, por lo tanto será necesario regarla cada 2 o 3 días.
About these ads

2 comentarios en “Cultivo de salvia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s