Cultivo de la manzana

El cultivo de la manzana es muy interesante de realizar en nuestro jardín, ya que nos permitira acceder a este fruto, que además de ser muy nutritivo y agradable de consumir, tiene varias propiedades medicinales y usos beneficiosos para nuestra salud.

Para realizar el cultivo del manzano, es necesario tener un espacio de al menos 10 metros cuadrados, ya que es un árbol que crece bastante. Este árbol, que tiene como fruto a la manzana, se desarrolla de buena manera en climas que tienen precipitaciones que oscilan entre los 350 y 600 milímetros de agua caída al año y en donde las temperaturas mínimas no sean tan extremas. Sin embargo es necesario que durante el invierno (estación fría) las temperaturas mínimas sean inferiores a los 10 grados Celsius.

El cultivo de la manzana, se puede realizar sin problemas en varios tipos de suelo. Este árbol no presenta muchos requerimientos en cuanto a este recurso, sin embargo es necesario que los suelos sean ligeros y tengan un buen drenaje.

Para iniciar el cultivo de la manzana, es necesario soltar el suelo, si es que éste se encuentra muy compactado. Luego se puede dar paso a la siembra de los individuos de manzana, si se plantarán más de un individuo es necesario dejarles un espacio de al menos 3 metros de distancia entre cada uno.

Este árbol puede ser reproducido por la siembra de semillas de manzano, o mediante la plantación de ramitas de este árbol, las cuales crecerán y se desarrollaran como un nuevo individuo.

El cultivo del manzano, tendrá su recompensa durante el comienzo del otoño, época en donde las manzanas se encuentran en perfectas condiciones para ser recolectadas.

About these ads

Un comentario en “Cultivo de la manzana

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s