Propiedades medicinales de la Manzana

La manzana tiene varias propiedades medicinales, aparte de ser un exquisito fruto del árbol del manzano, tiene importantes características que hacen que su consumo otorgue beneficios a la salud.

La manzana tiene propiedades medicinales que ayudan a prevenir la aparición del cáncer, esto se debe a que tiene sustancias en su interior que ayudan a eliminar los radicales libres presentes en el organismo, los cuales son importantes contribuidores del cáncer y de enfermedades degenerativas, como el envejecimiento o disfunciones mentales.
La manzana tiene propiedades medicinales de antiácido, esto se debe a los componentes que posee en su interior. El consumo frecuente de la manzana ayuda a disminuir la acidez estomacal. Además este fruto es aconsejable de consumir a aquellas que presenten gastritis.

Debido a sus propiedades medicinales, este fruto ayuda a eliminar líquidos acumulados en el organismo, y de paso genera una eliminación de toxinas. Por lo cual, la manzana es un excelente adelgazante natural, y se recomienda su ingesta a las personas que quieran bajar de peso.

La manzana posee propiedades medicinales digestivas, esto se debe a que tiene una abundante cantidad de fibras en su interior. Las fibras estimulan la realización de los procesos digestivos, debido a lo anterior se aconseja el consumo de manzana a las personas que padezcan de estitiquez.

La pulpa de la manzana tiene propiedades medicinales que la convierten en un excelente tratamiento de quemaduras, para esto se requiere machacar la pulpa y aplicar sobre la zona afectada.

About these ads

5 comentarios en “Propiedades medicinales de la Manzana

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s