Propiedades medicinales de la Menta

Las propiedades medicinales de la menta son variadas, debido a esto son muchos los usos medicinales que podemos obtener de esta planta.

Las principales propiedades medicinales que tiene la menta son las antiespasmodicas y carminativas. La primera de ellas se debe a que la menta, actúa estimulando la secreción de bilis, de este modo se encuentra muy recomendada para tratar casos de espasmos y cólicos estomacales. Además el consumo de te de menta es bueno para frenar las diarreas.

La propiedad medicinal carminativa de la menta, permite eliminar los gases acumulados en el sistema digestivo, por esto es muy bueno el consumo de infusiones de menta, en caso de presentar flatulencia o meteorismo, o lo que se conoce comúnmente como hinchazón.
La menta tiene propiedades medicinales que ayudan a tratar las menstruaciones dolorosas. Por otra parte, la menta tiene pequeñas propiedades sedantes, por lo cual es muy útil su consumo en caso de presentar nerviosismo o para las personas que tengan casos de ansiedad
Debido a sus propiedades medicinales, es muy bueno el consumo de menta para aquellas personas que tengan dificultades al dormir, para esto se recomienda beber una taza de té de menta en las noches preferentemente antes de acostarse a dormir.
La menta tiene propiedades medicinales analgésicas, debido a esto es muy recomendable su aplicación de manera externa en contusiones o heridas. Además ayuda a que no se formen moretones en las contusiones, ya que estimula la circulación sanguínea.
La menta es muy buena para limpiar heridas, ya que tiene propiedades medicinales antisépticas, que ayudan a que estas no se infecten.

About these ads
Esta entrada fue publicada en cultivar menta, Menta, propiedad antiespasmodica, propiedad digestiva, propiedades sedante. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s