Propiedades medicinales de la Ruda

Nombre: Ruda
Nombre científico: Ruta graveolens


La Ruda posee varios usos medicinales, los cuales están dados por las propiedades medicinales que tiene esta planta. En las hojas de la ruda, es en donde se concentran estos beneficios curativos.
La planta de la ruda tiene propiedades medicinales digestivas, debido a esto estimula la realización de los procesos digestivos, estando especialmente indicada para tratar casos de estitiquez o problemas digestivos en general. La mejor forma de aprovechar estas propiedades es mediante el consumo de infusiones de ruda, las cuales se deben beber posteriormente a las comidas.

La ruda es un excelente antiespasmódico, debido a esto es aconsejable utilizarla como tratamiento para los casos de espasmos y cólicos estomacales. Debido a esta propiedad medicinal, la ruda es buena para frenar las diarreas.

La ruda tiene propiedades antibacterianas, por lo cual sirve para desinfectar y limpiar heridas, asi como tambien para el tratamiento de enfermedades como la conjuntivitis.

El té de ruda tiene propiedades medicinales que ayudan a disminuir los malestares y situaciones incomodas ocasionadas por la menstruación. La ingesta de té de ruda ayuda a reducir la sensación de irritabilidad, la hinchazón en el estomago y los dolores de cabeza, provocados por la menstruación.

Esta planta posee pequeñas propiedades medicinales de sedante, debido a esto es aconsejable su utilización para aquellas personas que padecen de nerviosismo, las infusiones de esta planta sirven para reducir la ansiedad.

About these ads
Esta entrada fue publicada en agua de ruda, beneficios curativos de la ruda, beneficios de la ruda, infusion de ruda, Ruda, usos de la ruda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s