Cultivo de la Menta

El cultivo de Menta es muy facil de realizar, sobre todo, si las condiciones climáticas y las caracteristicas del suelo son las indicadas. Esta planta es interesante de cultivarla en el jardín ya que tiene varios usos medicinales y propiedades aromáticas.

La menta es una planta bianual, esto quiere decir que vive durante dos años y posteriomente muere. La menta puede alcanzar alturas cercanas a los 70 centimetros. Tiene una gran adaptabilidad, esto facilita su cultivo en zonas donde habitualmente no se desarrolla. Esta planta pertenece a la familia de las Lamiaceas (Labiadas).
El cultivo de la menta, puede hacerse tanto en maceteros como directamente en el suelo. En zonas donde las temperaturas minimas son muy extremas, es aconsejable cultivarla en macetas, ya que de esta forma podemos cuidar y protegerla de mejor manera. Sin embargo, el macetero debe ser grande, para que la menta crezca sin problemas, ya que sus raices crecen bastante.

Si el cultivo de la menta se realiza directamente al suelo, es bueno elegir un lugar en donde lleguen los primeros rayos del sol durante la mañana y en donde exista sombra durante las horas de mayor intesidad del sol (mediodia), ya que esta planta no tolera de buena forma la radiacion solar en exceso.

La menta crece de muy buena forma en suelos que no se encuentren compactados, que sean profundos y tengan un buen drenaje.

La mejor época para realizar el cultivo de la menta es en el transcurso de la primavera. Es aconsejable sembrar las semillas durante los primeros días de esta estación, de esta manera crece de mejor forma. Si se plantan varios individuos de menta en el jardín, es bueno separarlos por unos 30 centímetros.

Para aprender a diferenciar esta planta de otras similares, como por ejemplo la melisa, es interesante conocer un poco sobre su morfología (la forma que tiene). Las hojas de la menta son más largas que anchas, pudiendo medir unos 6 a 8 centimetros de largo, mientras que de ancho solo alcanzan los 2 a 3 centimetros.

El borde de las hojas es aserrado (con dientes, como un serrucho), en la parte de atras de la hoja (envés) tiene una fina capa de pelos. Las flores de la menta son pequeñas y de variados colores, destacando el morado claro, el blanco y el rosado.
About these ads

2 comentarios en “Cultivo de la Menta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s