Cultivo de Ruda

El cultivo de la ruda es bastante fácil de realizar, esta planta crece y se desarrolla de buena forma en varios tipos de climas, sin embargo, es muy difícil cultivarla en zonas donde las temperaturas máximas y mínimas sean muy extremas.
La ruda es originaria de la zona sur de Europa, sin embargo, debido a los usos medicinales y ornamentales se ha extendido su cultivo por varias partes del mundo.

La ruda no necesita muchos requerimientos específicos en relación al tipo de suelo donde se cultivará. Una de las consideraciones más importantes para plantar ruda es hacerlo en un lugar donde reciba abundante luminosidad.

Existen dos formas de realizar el cultivo de la ruda, una es mediante la reproducción a partir de la siembra de semillas y la otra es mediante el transplante de ramitas (esquejes)de un individuo adulto. La mejor época para sembrar las semillas es a comienzos de la primavera.

Se aconseja iniciar el cultivo de la ruda en maceteros, de esta forma podemos asignarle mayores cuidados, como por ejemplo protegiéndola de heladas, temperaturas máximas o de intensas precipitaciones.

Al alcanzar alturas del orden de los 15-20 centímetros, la ruda se encuentra en condiciones para ser transplantada al suelo definitivo. Si se plantaran más de un individuo, lo aconsejable es separarlos por al menos 50 centimetros.

La ruda es una planta relativamente longeva, puede vivir perfectamente 15 años, sin embargo, su plenitud en cuanto a producción de hojas (donde concentra sus propiedades medicinales) está entre los 2 y los 6 años, posteriormente empieza a disminuir la calidad y la cantidad de la producción de hojas.

About these ads
Esta entrada fue publicada en cultivar ruda, cultivo de ruda, plantar ruda, Ruda, sembrar ruda, siembra de ruda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s