Infusión de alpiste

La infusión o té de semillas de alpiste es considerada como un adelgazante natural, esto se debe a las propiedades medicinales que posee. Debido a lo anterior, es que se recomienda el consumo del té de alpiste a las personas que presenten sobrepeso. Para estos casos es aconsejable beber 3 tazas de té de alpiste al día.
Para preparar la infusión de alpiste se necesitan: 2 cucharadas y media de semillas de alpiste, un litro de agua, media cebolla (opcional) y miel (opcional).
La forma de preparación es muy sencilla, lo primero que debe hacerse es hervir en litro de agua las semillas de alpiste en conjunto con la mitad de la cebolla durante al menos 8 minutos. Posteriormente se deja reposar por 4 minutos, para luego colar el agua. De esta forma se obtiene el té de alpiste, el cual puede ser endulzado mediante la aplicación de miel.

La infusión de alpiste actúa mejorando el funcionamiento del sistema circulatorio, esto se debe a la propiedad hipolipemiante que posee, la cual ayuda a eliminar lípidos presentes en el organismo, principalmente el que se acumula en las venas y las arterias,. Debido a lo anterior, resulta muy útil la ingesta de estas infusiones para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Esta infusión de semillas de alpiste resulta ser excelente para tratar enfermedades en que se necesite aumentar la eliminación de líquidos, como por ejemplo la gota, hiperuricemia e infecciones urinarias. Lo anterior se debe a la propiedad diurética que tienen las semillas de esta planta.

About these ads
Esta entrada fue publicada en agua de alpiste, Alpiste, té de alpiste, té de granos de las canarias, tisana de alpiste. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s