Cultivo del Alpiste

El alpiste es originario de la zona mediterránea, resultando éste el clima ideal para su cultivo, el cual tiene como objetivo principal la producción de semillas para la exportación. Los granos del Alpiste de utilizan principalmente para la alimentación de pájaros, sin embargo, estas semillas poseen muchas propiedades medicinales y aplicaciones curativas que pueden ser aprovechadas.

La planta del alpiste es una hierba que pertenece a la familia de las gramíneas. Esta planta desarrolla todo su ciclo de vida durante el transcurso de un año, en donde puede alcanzar perfectamente los 120 centímetros de altura, mediante el desarrollo de varias tallos cilíndricos.

 Las mejores condiciones climaticas para el cultivo del alpiste son las que brinda el clima mediterraneo, sin embargo, tambien es posible de cultivar, en zonas donde las temperaturas no sean muy extremas durante el invierno y el verano.

El alpiste es una planta que no tiene requerimientos importantes en cuanto al tipo suelo donde será cultivado. Se aconseja plantar la semilla del alpiste en macetas y luego trasladarlo a la tierra definitiva.

La mejor época para sembrar el alpiste es durante el otoño. La semilla del alpiste mide tan sólo 5 milímetros, por esto se recomienda sembrarlas a 2 centímetros de profundidad. La se paracion entre cada individuo debe ser cercana a los 30 centímetros.

Las flores del alpiste son espigas, las cuales se agrupan en racimos. Los frutos de esta planta correspondes a un grano de forma ovalada, el cual esta recubierto por una pequeña cascara de color marrón. La cosecha se realiza en la época del verano.

About these ads

Un comentario en “Cultivo del Alpiste

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s